Colecção Grey

Nuevos matices al servicio de la arquitectura contemporánea: la exclusiva Colecção Grey.

Última colección de aspectos de superficie lanzada en 2020.

Los tonos de la Colecção Grey no requieren ningún mantenimiento particular ni ningún tratamiento adicional antes o después de la aplicación. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no aplicar ningún producto de cobertura sobre estos tonos.

Estética

La Colecção Grey es un eco moderno del ANTHRA-ZINC, el primer aspecto desarrollado en 1978 después del zinc natural.

Este universo cromático distintivo y elegante se compone de 3 tonalidades de carácter que adornan todo tipo de edificios, tanto en la cubierta como en la fachada, tanto en obra nueva como en rehabilitación:

  • « Noche de China », un negro con reflejos azulados,
  • « Noche de verano », un negro grisáceo,
  • « Noche de verano », un negro grisáceo.

Aplicaciones

Se integran armoniosamente en los ambientes y realzan otros materiales o colores.

La Colecção Grey se basa en zinc laminado cobre-titanio, conforme a la norma europea EN 988 y al sello de calidad PREMIUMZINC.

Se puede utilizar para cubiertas y fachadas.

Modo de empleo

La elección por un profesional de un producto VMZINC adaptado al entorno de un edificio debe integrar las posibles limitaciones de uso según el aspecto superficial considerado. Cada aspecto de superficie puede evolucionar estéticamente con el tiempo -matizándolo, evolución hacia un tono gris en el caso del zinc natural- de forma diferente según el tipo de entorno (mar, fuerte exposición a los rayos UV, nieve, etc.) y según las aplicaciones (cubierta, fachada, bajo cubierta, evacuación pluviales, superficies no enjuagadas).

Se pueden formar marcas en superficies que no están expuestas a un enjuague regular con lluvia.

Estas marcas visibles y duraderas pueden alterar la percepción estética del producto. Aunque no constituyen una degradación del material y no tienen impacto en su vida útil.

Se recomienda, en caso de ser necesario, consultar con los servicios de VMZINC para más información.

Película protectora y retirada

Los aspectos de superficie están protegidos por una película protectora extraíble que puede permanecer en el zinc hasta 2 meses después de la instalación. Esta película protectora, que limita las huellas dactilares, los arañazos y los golpes, así como la contaminación por agentes o productos agresivos para el zinc, no debe permanecer más de 2 meses. La película debe despegarse en 1 paso sin sacudidas al retirarla. En ningún caso debe dejarse parcialmente pelado y arrugado sobre el zinc, a riesgo de dejar huellas visuales.


La película protectora incluye una indicación de la dirección de instalación (flechas impresas) que debe seguirse para respetar la homogeneidad de la prestación estética del aspecto de superficie.

Para cualquier intervención posterior a la eliminación de la película, se deben tomar todas las precauciones necesarias para proteger el aspecto de superficie. No se recomiendan los adhesivos. Evite todo contacto con sustancias grasas.

Se debe tener especial cuidado al retirar el andamio.